Aumentan casos de la luz amarilla de la PS3

El fallo en el sistema de la PS3, denominado popularmente como ‘luz amarilla de la muerte’, está causando preocupación entre los usuarios y Sony. En un informe realizado por la BBC, queda en evidencia el aumento de PS3 dañadas en el Reino Unido, al igual que los problemas en el cubrimiento de la garantía que ofrece la compañía.

Según las estadísticas, de los 2.5 millones de consolas que se han vendido desde marzo de 2007 hasta la fecha, alrededor de 12.500 PS3 han sufrido de la temida luz amarilla de la muerte. El modelo que más problemas ha generado ha sido el de 60 GB.

El caso se complica más, si se tiene en cuenta que la garantía de Sony cobija a la consola durante un año, y el daño de la luz amarilla generalmente aparece entre 18 y 24 meses de uso de la PS3. Para estos casos, Sony ofrece como solución entregarle al usuario una consola re manufacturada por 128 euros. Según la compañía, es una excelente opción dado que reciben “una consola como nueva, entregada a domicilio y a un buen precio”. Incluso Sony afirma que por este precio (128 euros) no están logrando ninguna ganancia, y antes les genera pérdidas.

Así mismo, Sony rechaza rotundamente la denominación de ‘luz amarilla de la muerte’ y lo define como “una falla no especificada que puede ser provocada en un rango de circunstancias diferentes”.

{youtube}bDu9ePWF4gg{/youtube}