MadWorld :: Reseña

 

Calificación: 8.5 / 10

Ficha técnica

Plataforma: Wii
Edad sugerida para jugar: Mayores de 18 años
¿Solo o acompañado? Solo y acompañado
Juego online: Deshabilitado
Género: Acción
Publisher: SEGA
Developer: PlatinumGames
Fecha de lanzamiento: Marzo 10, 2009
Idioma: Inglés, narraciones en español, subtítulos en español

Especificaciones

Controles Wii Remote y Nunchuck (obligatorio)

Algunos jugadores tradicionales (también conocidos como hardcore) se han quejado de la falta de juegos que madworld-boxse adapte a su estilo en la consola Nintendo Wii, pero sus críticas han sido escuchadas, y por eso SEGA publicó el juego MadWorld, en el que, además de enfrentarse a varios retos, podrán calmar su sed de violencia desmedida.

Primero, se debe advertir que este juego no es apto para todos los públicos, los niños y las personas que no soporten la violencia es mejor que se aparten de MadWorld, puesto que es un juego bastante violento, con chorros de sangre a diestra y siniestra, una nueva apuesta de SEGA, puesto que es el primer juego de este estilo, y ojalá no sea el último.

Todo comienza un día en que un grupo terrorista, conocido como “The Organizers”,  se toma la ciudad Varrigan, corta todas las vías de ingreso y salida y suelta un temible virus en la población. Advierte que todos los ciudadanos morirán en 24 horas, a menos que acepten asesinar a sus vecinos, puesto que sólo darán vacunas a aquellos que sean capaces de matar a otras personas.

Así comienzan los juegos DeathWatch, en donde los “deportistas” que quieran quedar campeones y llevarse cien millones de dólares en sus bolsillos, deben quedar vivos, y esto se logra asesinando a todos los demás oponentes. El evento es transmitido en todo el mundo a través de televisión, para calmar la sed de violencia de sus espectadores.

Tres días después de estos fatídicos eventos llega Jack Cayman (aunque le gusta que sólo le digan Jack), el protagonista del juego, quien es contratado por una misteriosa agencia, y se convierte rápidamente en uno de los participantes favoritos por el público. Aunque él no está allí por el dinero o el título de campeón, sino que tiene otros motivos…

{gametrailers}45781{/gametrailers}

 

 

 

 


 

Así comienza este violento juego, el cual aprovecha al máximo las capacidades de la Nintendo Wii, puesto que usa imágenes cel-shaded (un estilo un poco caricaturesco, pero que no le quita violencia), por lo cual el estilo gráfico se ve muy bien.

Aunque los personajes son pocos (siempre estaremos peleando con los mismos oponentes), saldrán por montones, y Jack nunca tendrá ni un segundo de descanso si quiere sobrevivir a estos terribles juegos, además, gracias a este y otros aspecto, el juego carga rápidamente, y no tendremos que esperar para empezar a cortar cabezas.

 

madworld1

El juego, que transcurre en su totalidad en una ciudad, nos llevará a entornos diferentes, tales como la zona industrial, estaciones de metro, autopistas, el barrio chino, e incluso un castillo, donde podremos “disfrutar” de un ambiente más natural.

Las voces de los personajes son excelentes, y contrataron a actores de voz de Hollywood, como John DiMaggio (Bender, Futurama) y Steve Blum (Wolverine, X-Men), entre otros, por lo cual están en inglés, pero se puede activar la opción de subtítulos en español; claro que los comentarios de este evento “deportivo” (como lo define Jack) están en castellano, con acento de España.

Asimismo, los efectos de sonido están muy bien logrados, lo cual añade realismo y emoción a la hora de, por ejemplo, atravesar a los oponentes con la sierre eléctrica.

{gametrailers}36615{/gametrailers}

 

 

 

 


Sin embargo, la música no es muy variada, y durante las misiones siempre se escuchará rap y hip hop, estilo que puede cansar a los jugadores que no gusten de este género, y tan sólo en los jefes de los niveles cambiará a rock o metal.

Otro punto que no se destaca mucho es el control, puesto que a veces mover a Jack es un poco complicado, así como rematar algunos enemigos, lo cual hace que el personaje se vea un poco limitado en sus movimientos.

madworld2

Lo mismo sucede con algunos enemigos, los cuales se quedan tranquilamente viendo mientras el personaje ataca a sus compañeros, en vez de ayudarlos, aunque a veces se empiezan a reír cuando Jack les clava algún poste en la cara (siempre y cuando no sean ellos, claro está).

El juego no es muy difícil, y los enemigos grandes y los jefes son bastante sencillos una vez Jack encuentra su punto débil, el problema a veces es llegar a este estado, ya que estos monstruos pueden destrozar fácilmente al protagonista. Esto, sumado a las pocas misiones, hace que el juego sea corto, ya que en un lapso de diez o doce horas puede ser finalizado.

Si bien se puede jugar en solitario, y seguir la línea de las misiones, descubriendo los secretos de Jack y de los juegos DeathWatch, también es posible hacerlo en modo cooperativo, porque aunque es gozador destrozar enemigos, es aún mejor acompañado, ya que la carnicería es gigantesca, aunque ahí no seguiremos la historia, sino que serán escenarios para asesinar a nuestro antojo.

{gametrailers}36615{/gametrailers}

Conclusiones

Pese a que MadWorld tiene algunos puntos flojos, como la música y la movilidad, el juego en general es excelente, siempre y cuando esté siendo probado por un jugador hardcore, que guste los juegos violentos, una persona que no gusta de los asesinatos ni de la sangre puede pasarla mal con este juego, así que es mejor que se alejen de él.

Es una opción perfecta para todos los que dudan del potencial de la Nintendo Wii, y para todos los que están cansados de los juegos casuales de la consola. Una compra que debe hacer parte de cualquier colección personal, siempre y cuando (una vez más) al usuario no le afecte la violencia extrema.

A partir de octubre podrás comprar MadWorld y muchos videojuegos más en {rokbox size=|1024 768| text=|www.gosuland.com|}http://www.gosuland.com{/rokbox} la primera tienda virtual especializada en videojuegos de Colombia.

{rokbox title=|MadWorld :: Vive la violencia en su punto extremo| album=|madworld|}images/wii/juegos/madworld/resena/galeria/*{/rokbox}