Problemas internos en Kojima Productions

Aunque ambos títulos son de la saga Metal Gear Solid, Peace Walker y Rising van por caminos muy diferentes, al punto que los dos equipos no parecen entenderse muy bien. Según Hideo Kojima, director y creador de la saga, los grupos “no son muy amigos”.

Los motivos que llevan a este inconveniente, es que el equipo de Peace Walker no deja de compararse con los desarrolladores de Rising, siendo estos últimos los que manejan un mayor presupuesto y expectativas por el juego que están trabajando.

Peace Walker será exclusivo de PSP, mientras que Rising saldrá como juego multiplataforma, algo que naturalmente ha levantado mucha expectativa en los usuarios de Xbox 360 y PC. No obstante, el equipo que trabaja para el título de la portátil de Sony parece olvidarse que el que está liderando el proyecto es el propio Kojima, mientras que Rising es un título que está siendo desarrollado por otro grupo, también de Kojima Productions, pero del que Kojima está prácticamente desentendido.

No obstante, a Kojima parece no preocuparle este asunto y califica de “interesante” ver a los miembros de Kojima Productions actuar de esa forma.