Los creadores de GTA deberán pagar 20 millones de dólares

El problema surgió porque Take Two no informó sobre la existencia de esta modificación a la Entertainment Software Rating Board, entidad encargada de clasificar los juegos, por lo que no se pudo advertir al usuario el contenido explícito que iba a tener el juego. Si este mod hubiera sido comunicado por Take Two, la clasificación del juego no sería Mature (mayores de 17 años), sino Adults Only, categoría que incluye violencia intensa, contenido sexual gráfico o desnudez.

La controvertida modificación es conocida como Hot Coffe, y se puede ver claramente al protagonista de San Andreas, Carl Johnson, sosteniendo relaciones sexuales con sus novias con la excusa de tomar una taza de café.

Por esta falta, la compañía deberá pagar poco más de 20 millones de dólares, de los cuales unos 15 millones serán abonados por las aseguradoras y el restante será asumido por la propia editora. Strauss Zelnick, presidente de Take Two, celebró que todo haya terminado por mutuo acuerdo con las autoridades norteamericanas y se comprometió a cambiar las políticas de la empresa para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. “Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo, que representa otro paso adelante para nuestra empresa”, puntualizó.

hot_coffe