Venezuela quiere prohibir los videojuegos violentos

La iniciativa que lleva por nombre ‘Ley para la prohibición de videos, juegos y juguetes bélicos’, está fundamentada en proteger la salud mental de los menores de edad, para que no puedan acceder a productos inapropiados. El nuevo estatuto, que ya cuenta con el aval de la Asamblea Nacional Venezolana, prohíbe la distribución y producción de los videojuegos con contenidos violentos.

El proyecto que fue promovido por la organización Patria Para Todos (PPT), no afecta únicamente a la industria de los videojuegos, sino que también comprende a los contenidos de televisión y a las empresas jugueteras.

Con esta nueva ley Venezuela se suma a países como Alemania y China, que tienen fuertes restricciones en la distribución y producción de videojuegos. No obstante, la ley promovida en el vecino país parece ser tajante y dejar por fuera cualquier título que incluya contenido violento.

Dejamos abierta la pregunta de si es justificable la medida tomada por Venezuela o si resulta excesiva, teniendo en cuenta que desde el mismo gobierno del país vecino se promueve el belicismo con sus constantes menciones de la guerra, sumado a la carrera armamentista que ha llevado a cabo el presidente Hugo Chávez durante todo su mandato. ¿No es una forma más directa de promover la violencia?