Así es la nueva PS3 Slim

“Una nueva PlayStation®3 más delgada y liviana irrumpirá en el mercado mundial el próximo septiembre”. Con esta frase, Sony dio inicio a una nueva etapa con su sistema de entretenimiento PlayStation 3, que con su nueva versión Slim buscará treparse en el primer lugar de esta generación de consolas. Sony buscará repetir el éxito que tuvo con la PS2, consola que ha vendido más de 150 millones de unidades.

El primer y gran cambio que más ha gustado, es que la nueva PS3 Slim costará 299 dólares en Norteamérica y que vendrá con un disco duro de 120 gigas. Según Sony, “con esta capacidad extra los usuarios podrán almacenar más juegos, música, fotos, videos y una variedad de contenidos y servicios disponibles a través de PlayStation Network”.

Otro de los cambios más notorios es a nivel de diseño. La PS3 Slim es un 33% más pequeña y un 36% más liviana con respecto a los modelos actuales, y nos presenta un nuevo color: negro carbón.

ps3_slim_y_ps3Pero la PS3, no tiene únicamente cambios externos. Su diseño interior ha sido modificado para que emita menos ruido y consuma menos energía. Esto se pudo lograr gracias a que el nuevo modelo funciona con un procesador Cell de 45nm, de menor tamaño que el de las PS3 actuales. No obstante, su tamaño no es impedimento para que el procesador funcione a la misma velocidad.

En palabras de Sony, “la arquitectura de diseño interna del nuevo sistema PS3, desde los semiconductores principales y la unidad de suministro de energía hasta el mecanismo de ventilación, se ha rediseñado completamente, logrando un cuerpo mucho más delgado y liviano.

En comparación con el primer modelo de PS3 con HDD de 60GB, el volumen interno así como su ancho y su peso se reducen a aproximadamente dos tercios. Además, el consumo de energía también disminuye a dos tercios, ayudando a reducir el ruido del ventilador. A la vez que hereda el diseño de cuerpo de curvas delgadas del modelo original, el factor forma del nuevo sistema PS3 cuenta con un nuevo diseño meticuloso con acabado de superficie texturado, otorgando una impresión totalmente nueva y una apariencia casual.”

En cuanto a los modelos actuales que se encuentran el mercado, Sony ha decidido rebajar sus precios. A partir de ahora, la PS3 de 80 GB tendrá un precio de 299 dólares mientras que el modelo de 160 GB costará 399 dólares.

PS3 Slim y el software 3.00

Sony también confirmó que tendremos disponibles la versión 3.0 del software del sistema y que este ya vendrá incluido con la PS3 Slim. La actualización estará lista para ser descargada desde el 1 de septiembre y podrán acceder a ella a través de la opción “Actualización del Sistema”.

ps3_slim_nueva“La actualización agrega varias funciones amigables tales como la pantalla “What’s New” (Lo nuevo), donde los usuarios pueden examinar rápidamente los nuevos ítems disponibles en PlayStation Store así como los juegos que hayan jugado recientemente de manera directa en XMB™ (XrossMediaBar), con accesos directos a cada pieza de contenido.”

Pero sin duda alguna, el mayor atractivo para todos los usuarios de la nueva PS3 estará en los que tengan la consola y un televisor Sony BRAVIA:

“El nuevo sistema PS3 también viene equipado con la función BRAVIA® Sync™. Al conectar el nuevo sistema PS3 a un televisor BRAVIA con el cable HDMI, los usuarios podrán operar directamente XMB en PS3 utilizando el control remoto del televisor. Otras funciones incluyen “System Standby” (Sistema en espera) que apagará automáticamente el sistema PS3 cuando se apague el televisor BRAVIA.”

Por último, la PS3 Slim no vendrá con la función de instalar otros sistemas operativos tales como Linux, dado que la el nuevo sistema estará enfocado en los juegos en formato físico y de PlayStation Network. Esto también excluye la función de retrocompatibilidad.

Las expectativas que ha levantado la PS3 Slim son muy altas, tan altas que inlcuso Amazon, una de las mayores tiendas de venta on-line, ha manifestado su preocupación porque consideran que las reservas que tienen de la consola podrían ser insuficientes ante la gran demanda que está presentando. Sin embargo, Sony ha tranquilizado a todos los potenciales compradores, afirmando que nadie se quedará sin su PS3 Slim.

{rokbox title=|Así es la nueva PS3 Slim :: Es un 33% más pequeña y un 36% más liviana que el modelo actual| album=|conduit|}images/ps3/consolas/PS3_slim/galera/*{/rokbox}

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 que por supuesto también llegará a Colombia.