“PS3 fue culpable del fracaso de Haze”

Después de más de un año en el mercado, y tras un rotundo fracaso tanto en ventas como por la crítica especializada, los creadores de Haze se pronunciaron sobre este hecho. La explicación de Karl Hilton, director general de extinta Free Radical Desing, hoy conocida como Crytek Uk, se resume en una simple frase: “fue culpa de la PS3”.

Según el directivo, “la PS3 es una maquina poderosa pero difícil de exprimir. Tuvimos muchos problemas en el desarrollo de Haze, lo que impidió que no fuera el juego que debería haber sido”. Así mismo, Hilton dijo que se gastaron más tiempo intentando que el juego funcionara bien, que diseñándolo como tal.

Cabe recordar que Haze sufrió múltiples retrasos, dado que, inicialmente el juego estaba previsto para finales de 2007 y terminó viendo la luz en mayo de 2008.

No obstante, Hilton está confiado en que estos errores no se repetirán por el uso que le están dando al motor Crytek. Más allá de esto, la pregunta para el equipo de Crytek sería ¿por qué decidieron desarrollar en una consola que, de entrada, sabían que no podían trabajar?