Greenpeace vuelve a evaluar las consolas

 

Desde hace once años, la organización Greenpeace, que lucha por el medio ambiente en todo el planeta, ha venido publicando una serie de evaluaciones sobre el cuidado que tienen las compañías más importantes de tecnología con la naturaleza.

Entre ellas están las tres fabricantes de consolas: Microsoft, Sony y Nintendo, sin embargo, según Greenpeace, ninguna de las tres tiene verdaderas políticas de cuidado al medio ambiente, en especial Nintendo, que es la de peor evaluación.

La fabricante de las plataformas Wii y Nintendo DSi tan sólo obtuvo un punto sobre 10, pero esto se da debido a que la compañía no publica información sobre sus políticas medioambientales, práctica criticada por miembros de Greenpeace.

Por su parte, Microsoft, sacó una calificación de 2.7, puesto que, parecido a Nintendo, también se negó a presentar a Greenpeace, sus informes sobre cómo calcula sus datos e informes sobre sus políticas de reciclaje.

Sony es la que mejor calificación ha sacado de estas tres, con una puntuación de 5.5, y aunque no alcanza a pasar el corte (se necesita un seis), Greenpeace ha indicado que esta compañía se ha portado correctamente, y puede mejorar.

La compañía mejor calificada en este escalafón fue Nokia, la fabricante de teléfonos celulares, con una nota de 7.5.