Scalebound es cancelado

Los rumores terminaron por convertirse en una triste realidad, Scalebound ha sido cancelado. Durante la tarde el blog Kotaku especulaba sobre el hecho de que el próximo videojuego dirigido por Hideki Kamiya podría estar muy cerca de ser cancelado; minutos más tarde la conocida web británica Eurogamer se sumaba a las especulaciones, indicando que había un empeoramiento crítico en las relaciones entre Microsoft y Platinum Games durante los últimos meses. Ha ido la propia editora norteamericana la que se ha encargado de confirmar la triste noticia desde su cuenta oficial de Twitter.

Podría interesarte: El jefe de Halo sorprendido por la potencia de Scorpio

El juego era uno de los exclusivos de Xbox One y Windows 10 más esperados por los de Redmond. En cuanto al por qué de la cancelación del juego todavía es un misterio, debido a que ninguna de las partes se ha mencionado respecto a ello, sin embargo una información filtrada, minutos antes de darse la noticia, apuntaba  a que el desarrollo del juego era tan complejo que varios de los integrantes del equipo se vieron en la obligación de tomarse un mes de vacaciones para descansar.

Al parecer todo llegó a su tope máximo en la GamesCom 2016, donde se terminó por darle la espalda al proyecto. El supuesto descanso coincidió además con una visita de Hideki Kamiya e Itsushi Itaba a España hace unas semanas, aunque esta es información que aún no ha sido confirmada por los involucrados.

En su momento Platinum Games informó que retrasaría en lanzamiento del juego hasta el 2017 sin revelar ninguna fecha aproximada de lanzamiento.

Te recomendamos: La guerra del planeta de los simios tendrá su propia experiencia VR