Santa Fe realizará un torneo de FIFA 18 para definir a su equipo en eSports

¿Estás interesado en formar parte de una división profesional de eSports? Ind. Santa Fe, en conjunto con la representación de Redbutton Gaming Agency, han abierto la convocatoria para el torneo de FIFA 18 con el cual se definirá a los jugadores que conformarán el equipo profesional de eSports del primer club de fútbol colombiano.

Esta será la primera vez en Colombia en que un club de fútbol inaugura una división de eSports, dando así un primer gran paso a los deportes electrónicos en el país. En el mundo existen numerosos equipos que tienen ya entre su nómina a varios jugadores profesionales, entre ellos se encuentran Valencia CF, AS Roma, París Saint-Germain, River Plate, Lyon, Ajax, entre otros.

¿Deseas ser un verdadero Pro Gamer?

Para participar en la convocatoria del torneo Santa Fe eSports solo necesitas ir con tus mejores habilidades y participar en la convocatoria del torneo que realizarán en conjunto Redbutton y Santa Fe, la cual está abierta desde el 13 hasta el 22 de abril, la cual puedes encontrar en la página oficial del torneo haciendo clic en este link para suscribirte.

Hay un total de 1021 cupos, de los cuales 512 participarán en Playstation 4 mientras 512 en Xbox One. Para poder competir es necesario ser mayor de 18 años y residir en Bogotá, debido a que los ganadores de cada plataforma tendrán que cumplir su contrato en la capital del país.

El torneo funcionará así:                      

  1. Desde el 23 de abril hasta el 29 de abril se jugará la fase virtual del torneo. Se crearán 16 grupos, que competirán en eliminación directa para obtener 16 finalistas, 8 de Playstation 4 y 8 de Xbox One.
  2. Los 16 finalistas se enfrentarán el 5 de mayo en una competencia presencial en Bogotá, en eliminación del mejor de tres partidos. De allí saldrán dos finalistas de Playstation 4 y dos finalistas de Xbox One.
  3. El 6 de mayo, durante el entretiempo del clásico Santa Fe - Millonarios en el estadio El Campín, los finalistas se enfrentarán en un épico partido para decidir quiénes conformarán el primer equipo de Santa Fe eSports.

¿Cómo se jugará el torneo?

  • En el videojuego FIFA 18.
  •  La modalidad de juego del torneo tanto online y presencial se jugarán Santa Fe vs Santa Fe en dificultad Legendario y con un tiempo de 5 minutos por partido.
  • En las consolas PlayStation 4 y Xbox One
  • Se usarán las alineaciones predeterminadas del juego.

¿Qué significa ser jugador del primer equipo profesional de Santa Fe eSports?

Al ser ganador del torneo pasarás a trabajar jugando FIFA, además de ello cada jugador portará el título de ser un verdadero jugador Pro, contando con un contrato profesional con el club deportivo que es representado por Redbutton Gaming Agency, lo cual incluye salario y varios beneficios por parte del equipo de fútbol: entrada al campus de entrenamiento, asistencia a partidos, ruedas de prensa, actividades de marca, etc.

Los eSports o deportes electrónicos son un movimiento en auge y son una realidad mundial que cuenta con millones de espectadores. Según Fabián Bueno, CEO de Redbutton Gaming Agency, “los eSports integran todas las cualidades necesarias de un deporte: “son competitivos, cuentan con una táctica, habilidades y entrenamiento siendo ajenos al azar, además cuenta con técnica deportiva y un reglamento (...) Junto con Santa Fe estamos tomando la iniciativa para convertirnos en un referente nacional. Este sueño es de muchos y este primer equipo podrá cumplirlo” añade el CEO.

Los ganadores del torneo pasarán a representar a Santa Fe en futuros torneos, demostrando su talento en FIFA 18 a los ojos del mundo, además de que el equipo de eSports también creará contenido en redes para el club, tales como tutoriales, transmisiones y mucho más para que todos puedan aprender de tus habilidades.

 

 

COMENTARIOS