Phil Spencer, promovido como cabeza principal al frente de la división Xbox

Anteriormente, Phil Spencer ostentaba el cargo de Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios. Ahora, el ejecutivo de Microsoft y claramente conocedor de la industria será quien lidere todo el ecosistema Xbox, colocándose como cabeza de la división.

Spencer tendrá a su cargo la marca Xbox y Xbox Live, así como los equipos creativos Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios.

“Combinando estos equipos se fortalecerá la conexión entre algunos de los más innovadores creativos y aquellos que construyen la propia Xbox. Estoy increíblemente orgulloso de los talentosos empleados de Xbox alrededor del globo y creo, al igual que ellos, en el poder de la tecnología para llevar juegos y entretenimiento a nuestras vidas, a través de las consolas, PC, tablets y dispositivos móviles”, dijo Spencer en un comunicado oficial a través de Xbox Wire. “Ha sido un remarcable año para Xbox y me siento honrado de liderar el equipo en este increíble momento para Microsoft y la industria de los videojuegos.”

Spencer le reportará directamente al ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, informó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, por medio de un correo interno a sus empleados.

“Experiencia de crecimiento”, es como Spencer se refiere al último verano previo al lanzamiento de Xbox One, con la compañía y el equipo Xbox enfrentando una reversa de políticas en su nueva consola, y a sus seguidores que encontraban uno tras otro cambio en el camino.

“Nuestra misión es construir un equipo de clase mundial, trabajar duro para lograr las más altas expectativas de los fanáticos apasionados, crear los mejores juegos y entretenimiento, llevar a la innovación técnica. Mientras avanzamos, este enfoque renovado y misión serán parte fundamental de cómo lideraré el programa Xbox.”

Por último, Spencer aseguró que Microsoft tendrá mucho más para compartir en los próximos meses, en especial durante la Electronic Entertainment Expo (E3).

“Estamos en el inicio de un increíble nuevo capítulo para Xbox, y no puedo esperar lo que viene para los próximos días y años. Esto va a ser divertido”, concluyó el alto directivo.

 

Más sobre Phil Spencer:

[Gamescom 2013] Phil Spencer sobre la competencia de Microsoft con Sony: “Va a ser emocionante”

“No creo que ser fan de Xbox signifique ser anti-fan de otra marca”, afirma Phil Spencer