Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo, un hibrido entre portátil y sobremesa

¡Ya no más NX! Nintendo finalmente ha revelado su nueva plataforma y responde a Nintendo Switch, una videoconsola que cuenta con la particularidad que permitirá a los jugadores disfrutar de videojuegos portátiles y de consolas en la misma máquina. El nuevo lanzamiento de la empresa nipona incluye una Tablet con un mando adherido, que además puede sacarse del mismo para ser usado como un control portátil.

Los rumores no estaban de todo alejados, porque la nueva Nintendo Switch también podrá conectarse al televisor, donde los jugadores utilizarán el nuevo pad de control, que es bastante similar en cuanto a su diseño al mando Pro de Wii U. Este mando viene incluido en la Tablet y puede ser separado en dos para realizar partidas multijugador en la misma consola. “Además de ofrecer emociones en casa para uno o varios jugadores, Nintendo Switch también les permite jugar el mismo título donde quieran, cuando quieran y con quien quieran. A la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, abriéndose así las puertas a innovadores estilos de juego”.

“En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá de casa. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará a donde vayas”, informan los portavoces de la compañía a través de una nota de prensa. “La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición. La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo”.

Hasta ahora son muchos los juegos que se han podido visualizar en el tráiler de Nintendo Switch, entre alguno de ellos: Super Mario, un Mario Kart, The Elder Scrolls V: Skyrim, NBA 2K17 y el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva plataforma de Nintendo saldrá a la venta a partir de marzo de 2017, aunque todavía se desconoce su precio.