Microsoft reafirma que HALO 5 seguirá siendo exclusivo de Xbox One

Hace pocos días el director de Halo 5: Guardians aseguró que la llegada de Forge a Windows 10 era apenas el comienzo, lo que ha provocado que muchos fanáticos pensaran que podría existir la posibilidad del lanzamiento del título de acción en PC, algo que el equipo de 343 Industries ha negado, reafirmando la decisión de que esta aventura del Jefe Maestro permanecerá siendo exclusiva para Xbox One.

“Como hemos dicho con anterioridad, no tenemos planes de lanzar Halo 5: Guardians en Windows 10. Estamos centrados en diseñar Halo Wars 2 para esta plataforma y Xbox One”, explican en su web oficial, donde aclaran que la razón para la llegada de Forge al mundo de los compatibles es para conocer cómo los usuarios de PC crean y comparten mapas de Halo 5 con los jugadores de Xbox One.

El estudio también ha negado la posibilidad de un cross-play entre ambas plataformas, además han indicado que los usuarios de Windows 10 no tendrán acceso al matchmaking sino que dependerán de sus amigos a través de Xbox Live para ello.

Sin fecha aún definida, Forge llegará a Windows 10 a finales de este año.