Microsoft celebra el cumpleaños número 20 de Windows 95

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó el primer sistema operativo para computadoras personales llamado Windows 95. Para ese entonces, los equipos contaban con procesadores Intel 496, memoria RAM de 8 megas y disco duro de 150 megas

Por este motivo, la compañía celebra el 20 aniversario del sistema que revolucionó la industria de la tecnología. Con una inversión publicitaria de aproximadamente 250 millones de dólares, Windows 95 fue el impulso que necesitó Microsoft para marca un antes y un después en la industria de la computación.

Entre las múltiples cosas que nos dejó Windows 95 está el botón de inicio en la barra de tareas, los avisos con mensaje de error, el protector de pantalla, el ya difunto Internet Exploret, juegos como Solitario, Corazones, Freecell y Buscaminas, Paint, la icónica conexión entre el teléfono y la internet, el clip de Word y capítulo de Friends, en el que sus protagonistas duraban una hora enseñando al público a usar el nuevo Windows 95.

Para los amantes de la nostalgia recordamos algunas de las características que poseía Windows 95, el sistema operativo que sin duda marcó a la generación de los 90, antes de que el mundo hiciera el gran cambio del tecnológico tal y como lo conocemos hasta el día de hoy.