El ingenio de unos estudiantes que transformaron su universidad en un Tetris gigante

Cuatro estudiantes tuvieron una ingeniosa idea, decorar la fachada de su universidad y convertirla en  una pantalla gigante para jugar tetris, cumpliendo así el sueño de todo gamer.

La Universidad de Kiel en Alemania se convirtió en el escenario perfecto para poner en marcha un plan lleno de creatividad, mientras el edificio se transformaba en coloridas figuras, los estudiantes de informática disfrutaban  jugando Breakout, Snake y Pong.


Si existe un juego memorable ese ha sido tetris, la idea la concibió un ruso en el año 1985 y se  hizo popular desde  1987 ,generando una suma de 50 millones de copias vendidas en el mundo.

Lo curioso del juego es que fue creado en plena guerra fría  y han sido muchos los estudios que se han realizado sobre los beneficios de jugar Tetris como ha sido bajar de peso, dejar de fumar  y superar  trastornos producidos por el estrés.

El jefe del proyecto Jonas Lutz contó que fueron 5.000 horas invertidas de trabajo, un trabajo que no se hizo solo puedes requirió de una inversión de 30.000 euros que costeó la universidad además de ayudarles con la búsqueda del patrocinio.

Mira como una simple universidad alemana se convirtió en una pantalla gigante para jugar Tetris.