El 92 por ciento de los usuarios guarda juegos que en la vida volverá a utilizar

Un reciente informe presentado por la cadena Gamestop revela un curioso detalle que ‘aqueja’ a la mayoría de los gamers y que, si se podría definir en una sola palabra, ésta sería “acaparadores”.

Según el estudio, el 92 por ciento de los encuestados tiene al menos un videojuego que jamás volverá a usar, mientras que uno de cada tres aseguró que guarda entre cinco y nueve títulos que no jugará nuevamente. Un 38 por ciento dijo que su colección de juegos sin volver a usar está entre 10 y 20.

Este acaparamiento de juegos en desuso le representa a la mayoría de usuarios una pérdida de aproximadamente 200 dólares que tendrían en su bolsillo si pusieran a la venta todos los títulos que tienen acumulando polvo en sus bibliotecas.

Gamestop explica que esta falta de cultura de compra-venta de juegos se debe a que casi un 30 por ciento de los encuestados jamás ha intentado hacer una transacción con títulos de segunda mano, mientras que un 27 por ciento solo lo ha hecho cuando, literal, no tiene ni un centavo en su bolsillo.

Precisamente, la cadena Gamestop se ha caracterizado por tener como uno de sus modelos de negocio y la compra-venta de videojuegos en formato físico. De hecho, como una forma de ajustarse a los cambios de la industria de los videojuegos, Gamestop ya ha hecho pública su intención de implementar el modelo de compra-venta en formato digital.