EA Games presentó a FIFA 16 y Plants vs Zombies GW2 en la E3 2015

Electronic Arts presentó bastantes innovaciones en términos de jugabilidad y motor gráfico dando vida a una nueva generación de jugadores, no solo por aquellos que ingresan al mundo gamer, sino también a los clásicos fanáticos de la compañía que desbordan gratitud por juegos como Need For Speed o FIFA 16.

Para comenzar la conferencia EA Games dio a conocer un teaser de Mass Effect Andromeda que promete ser la secuela de una de las franquicias más representativas de esta desarrolladora de videojuegos. Su salida al mercado está programada para diciembre de este año.

Como es debido, EA no se quedó con ningún as bajo la manga y desde el principio dio a conocer la más reciente versión de Need For Speed a través de un tráiler y un gameplay en el que demostró nuevas facilidades de juego que presenta esta franquicia en conjunto a las modificaciones  que incluye su motor gráfico, un mayor realismo dentro y una mejor experiencia de jugabilidad. 

Otra de las noticias más esperadas está relacionada con el mundo de Star Wars y para no soltar tantas novedades interesantes (y evitando paros cardiacos o ataques de histeria) Electronic Arts comenzó con la franquicia The Old Republic, con la que dio a conocer las maravillas que traerá Knights of the Fallen Empire mediante artes conceptuales y un tráiler que le trajo a más de uno viejos recuerdos. 

La división independiente no se pudo quedar por fuera, por eso presentó a cargo de la voz del director creativo, Martin Sahlin, un tráiler de Unravel junto con su arte conceptual.

A su vez, EA Games no se podía quedar sin mostrar el gameplay de Plants vs Zombies GW2, en el que vimos cómo se puede jugar cuando los zombies son tu ejército. Este título trae mejoras en el motor gráfico y su jugabilidad. El título saldrá en agosto y octubre de 2016. 

NHL 16 y NBA 16 se robaron la atención de todos, no solo por la presentación de grandes tráiler, sino también por la magnitud del desarrollo y el manejo de Live Motion para la creación de los juegos en conjunto con la interrelación entre la consola y las versiones móviles, permitiendo crear personajes dentro del título de la NBA con el rostro del jugador mediante Live Utlimate Team.

También, siguiendo el argumento para smartphones EA tiene preparado la más reciente propuesta relacionada con Los Minions en su app Minions Paradise, que combina las facilidades de construir tu entorno junto con el humor único de los populares amigos amarillos.

 

Una de las sorpresas de la conferencia estuvo a cargo del juego más importantes de Electronic Arts, que de la mano de un invitado como imagen del juego: FIFA 16, sorprendió a la audiencia. EA eligió ‘al rey del fútbol Pelé’. Además de la sorpresa de tener al legendario futbolista en escena, las mejoras gráficas, el desarrollo para mejorar las experiencias defensivas, las jugadas especiales, el disparo al arco y sobre todo la mayor inclusión dentro del mundo de los videojuegos, FiFA 16 también contará con selecciones femeninas de Fútbol.

Tras el lanzamiento anterior no se podría bajar el nivel de expectativa en los asistentes y la audiencia, así que era la hora de presentar Mirror’s Edge Cataclysm, una nueva versión de un juego que cambió la experiencia parkour y llevó el título a otro nivel, gracias a su interpretación en primera persona. Con detalles dentro del manejo gráfico (luz y sombra), buen sonido y una modalidad fascinante, se espera que la salida al mercado de este Mirror’s Edge Cataclysm sea el 23 de febrero de 2016.

Las mejoras en las franquicias tradicionales no se hizo esperar por lo que Madden NFL 16 no puede ser la excepción a la regla, y ahora traerá consigo el sistema multiplayer en que se pueden elegir jugadores y estrellas de este codiciado deporte para jugar en el Draft Champioship.

Finalmente y para rematar una buena conferencia, el cierre no podía ser mejor que con la más reciente versión de un juego que llega con grande sorpresas, Star Wars Battlefront, el cual cuenta con un sistema multiplayer y diversas  modalidades de juego en las que se destacan batallas y carreras de pods, sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de manejar la fuerza y combatir con salves de luz.

Uno de los rasgos más importantes es la personalización de la cámara permitiendo jugar ya sea en primera o tercera persona según el gusto del usuario, de esta manera fue como se mostró el gamplay de la versión pre-beta, con la que EA Games dio por terminada su conferencia, dejando muchos títulos listos para disfrutar y otros cuantos en el aire para un futuro cercano.