Disponible actualización 2.10 para PS Vita

La nueva actualización del sistema operativo en la consola portátil PS Vita ya se encuentra disponible para los usuarios de esta plataforma. Entre los recientes cambios se incluye una función de creación de carpetas para organizar juegos y aplicaciones.

Con las carpetas se podrán ordenar fácilmente los iconos favoritos en  la pantalla Home, con hasta 10 iconos por folder y un máximo de 100 por pantalla de inicio, incluyendo los que se encuentran dentro de las mismas carpetas.

Entre las opciones disponibles, ahora se podrá verificar qué tarjeta PS Vita se está usando, desde la barra de información en el Home. También se podrá guardar el orden de iconos en la pantalla inicio gracias a la tarjeta de memoria.

Con el soporte de video añadido, ahora se podrán reproducir videos en el navegador web, aunque para esto se requiere tarjeta de memoria y algunos formatos no son soportados. Con respecto al correo electrónico, se pueden ver mensajes HTML, añadir múltiples direcciones a los contactos y buscar mensajes antiguos usando una nueva función.

Los usuarios de PlayStation Plus podrán actualizar automáticamente el servicio PlayStation Mobile y subir archivos guardados de sus juegos a la nube, usando conexión 3G. La nueva opción ‘Silenciar automáticamente’ permitirá apagar los speakers del PS Vita cuando los audífonos son desconectados y pausar la música cuando se está usando la aplicación musical.

Quizás muy poco significativas las actualizaciones, pero se aprecia que Sony continúe apoyando el sistema que hasta el día de hoy parece en estado de coma.