Conviérte en un Maestro Pokémon gracias a Google Maps

Antes las bromas eran inocentes. Después Google les metió un poco más de ingenio como el supuesto cartucho de Google Maps 8-bits para NES, algo que en realidad lucía muy genial con eso de soplar y el estilo retro de Dragon Quest.

Aparte de todo lo presentado el 1ro de abril del 2013 por parte del gigante de internet, este año no se queda atrás y sus buenas relaciones con Nintendo parecen salir nuevamente a flote. Cumpliendo los sueños de infancia de millones de adultos, y a su vez presentando un producto 50% April Fool’s Day (día de los inocentes) y 50% real, este es el resultado de unificar el mundo Pokémon y la plataforma Google Maps.

{youtube}4YMD6xELI_k{/youtube}

Pokémon Challenge se encuentra disponible para todos los usuarios que actualicen la aplicación Google Maps en iOS y Android, tan solo haciendo esto y ejecutándola, únicamente es necesario dirigirse a la barra de búsquedas y hacer tap en “press start” o “empezar” (con logo de Pokébola incluido).

La imagen se desplazará a un lugar aleatorio, como la Isla Santa Cruz (Galápagos), donde se ubica un laboratorio principal y se podrán empezar a ver Pokémon salvajes en diferentes partes del mapa. Vale aclarar que no hay peleas por ganar ni Pokébolas que comprar, con tan solo hacer tap sobre la imagen del Pokémon ya se cuenta como “capturado”, tras lo cual se añade a una lista de Pokédex entre 150 posibles para obtener el título de Maestro Pokémon.

Claramente las reglas cambian mucho con respecto a las de los juegos originales, encontrándose con Pokémon de niveles altos de evolución y siendo éstos atrapados sin problemas. Sin embargo y a pesar de la publicidad en el video (un tanto engañosa, por supuesto), se le abona a Google la intención e incluso bien sabemos que sería posible aquello de la realidad virtual aumentada a través de smartphones.

Ya existe Pokémon Dream Radar para Nintendo 3DS con dicha opción, si tan solo se uniera a la plataforma de Google, Pokémon Challenge sería un juego mucho más real y no solo una ‘cuasi-broma’ del 1ro de abril. El potencial sería increíble, y ni hablar de las ganancias para Nintendo y The Pokémon Company.

El “servicio” estará disponible hasta las 2:00PM del 2 de abril, horario Pacífico. ¿Por qué las buenas ideas resultan nacer para ser desechadas?