“Borderlands 2 es el mejor juego sobre la faz de la Tierra”, señala el director John Carpenter

John Carpenter, director de cine reconocido por cintas como The Thing o la saga Halloween, es un gran aficionado de los juegos First Person Shooter, pero según manifiesto reciente, tal parece que es el título de Gearbox Software su favorito entre el amplio catálogo de ofertas.

“No hay mejor juego sobre la faz de la Tierra”, dijo Carpenter a la revista Esquire, en referencia de haber conocido los videojuegos gracias a su hijo pequeño, quien al comenzar a jugarlos enganchó también a su padre.

“Son muy divertidos. Así que me he mantenido pendiente de todo a través de los años. Tengo cuatro sistemas aquí en la casa. El viejo Xbox y el nuevo Xbox, el viejo PlayStation y el nuevo. De esa forma puedo jugar todos los títulos nuevos”.

Carpenter asegura no interesarse mucho en juegos con temáticas de fantasía como The Elder Scrolls V: Skyrim. En lugar de ello prefiere una pistola. “No lo sé, me gusta dispararle a las cosas”. Por esa misma razón y por sus buenos toques de humor, es que prefiere la saga Borderlands frente a otros shooters más serios como Call of Duty o Battlefield, o técnicos como Titanfall.

Vale decir que a John Carpenter le debemos la cinta ‘Escape from New York’ de 1981, protagonizada por Kurt Russell en el papel de Snake Plissken, fuerte y notoria inspiración de Hideo Kojima al crear el personaje de Solid Snake.

La próxima entrega en la serie Borderlands es Borderlands: The Pre-Sequel, que llegará en otoño a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.