Bethesda se corona como la mejor compañía de 2017 según Metacritic

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que terminó el 2017, todavía hay muchos datos sobre este año que vale la pena colocar, entre ellos el anuncio de Metacritic donde ha dado a conocer un ranking de las mejores editoras de videojuegos del pasado año. Dicho top se encuentra encabezado por Bethesda, seguido de Nintendo, quien no ha parado de obtener éxito tras éxito durante ese año.

El portal ya tiene acostumbrado a publicar este top desde hace un tiempo, esta es en sí la octava ocasión en que Metacritic clasifica a las editoras dentro de un top de las mejores. Para poder darles un lugar en la lista, se ha tomado en cuenta el promedio de valoración de los juegos publicados, así como también los porcentajes de reseñas positivas, las negativas y la cantidad de juegos que han logrado obtener una nota que supere el 90%.

Teniendo en cuenta estos valores, Bethesda ha sido la ganadora como la mejor compañía de 2017, a su vez de ser Wolfenstein II: The New Colossus el mejor valorado por la crítica, otro que se une a la lista es The Evil Within 2, con una alta valoración por parte de los usuarios, siendo un caso aparte Doom VFR, que no ha logrado convencer a algunos del todo.

Top 10 de mejores editoras de videojuegos del 2017

  1. Bethesda
  2. Nintendo
  3. SEGA
  4. Activision Blizzard
  5. Capcom
  6. Ubisoft
  7. Sony Interactive Entertainment
  8. Square-Enix
  9. Bandai Namco
  10. Koei-Tecmo

Vale la pena acotar que dentro del top sorprende ver que nombres como el de Electronic Arts no se encuentren, una compañía que en los últimos meses ha aparecido en la prensa más por comentarios negativos que positivos.

No dejes de leer:

EA se posiciona como la quinta compañía más odiada de EE.UU

Kingdom Come: Deliverance no puede competir contra AC o Sombras de Guerra