Twitch es nombrado socio oficial para transmisión en vivo del E3

Twitch, la plataforma líder para videojugadores en transmisión por streaming, anunció su alianza oficial para ser quien transmita en vivo el Electronic Entertainment Expo (E3), el evento de videojuegos más grande del planeta. La alianza, realizada con la Entertainment Software Association (ESA), es un acuerdo por tres años que dará inicio con el E3 2014, a llevarse a cabo en Los Angeles como ha sido costumbre.

El E3 2014 tendrá lugar del 10 al 12 de junio en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde Twitch tendrá un prominente espacio en la parte sur. El canal E3 de Twitch estará integrado en varios sitios de la convención, incluyendo E3 Insider y E3Expo.com. Todas las actualizaciones de Twitch serán desplegadas en monitores a lo largo del centro de convenciones, así como en salones de reunión y salas de prensa.

“El video en vivo ha cambiado la industria de los videojuegos de una manera fundamental, y transformado cómo los jugadores aprenden, se comunican y comparten su pasión por los juegos”, señaló Jonathan Simpson-Bint, director de ingresos de Twitch. “Twitch busca llevar de una manera más profunda a los consumidores a una experiencia online del E3, con noticias, entrevistas originales y detrás de cámaras.”

El evento por excelencia de la industria de los videojuegos es el que aprovechan las grandes compañías para revelar el futuro de sus juegos y sistemas, atrayendo antes, durante y después del mismo a millones de espectadores en línea, que no pueden asistir debido a que no trabajan en alguna rama de la industria, pero que siempre buscan la mayor cantidad de información.

“E3 es el evento de videojuegos líder en el mundo. Es conocido y respetado como una plataforma de lanzamiento para las más importantes noticias de videojuegos”, dijo Rich Taylor, vicepresidente senior de comunicaciones y asuntos de la industria en la ESA. “Esperamos poder colaborar con Twitch y extender el alcance mundial del E3 a miles de millones de consumidores”.