PlayStation VR, anteriormente Project Morpheus, costará lo mismo que una PS4

La realidad virtual se perfila como una de las grandes apuestas de los videojuegos a corto plazo. Durante la pasada Tokyo Game Show, PlayStation le dedicó un buen espacio a PlayStation VR, anteriormente conocido como Project Morpheus, en el que mostró avances de su dispositivo que llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo año.

Sin embargo, uno de los misterios que se mantiene es el precio que tendrá PlayStation VR, aunque todo indica que no será nada económico. En palabras de Andrew House, directivo de Sony, el dispositivo se debe considerar como una plataforma más en el mercado de los videojuegos, es por esto que su precio será cercano al de una consola de actual generación (300-400 dólares).

Y aunque para muchos pueda parecer bastante costosa, Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, ha defendido la realidad virtual como un arma “sumamente poderosa para los desarrolladores” al momento de crear nuevas experiencias. Algo que a fin de cuentas terminará beneficiando a los consumidores.

Falta ver si los usuarios están dispuestos a invertir entre 300 y 400 dólares por una tecnología que todavía sigue sin convencer a muchos.