Ouya, fabricantes de la ‘consola Android’, estaría a la venta

Según un informe publicado en la revista Fortune, la compañía Ouya estaría pasando por una difícil situación económica y estarían buscando a un comprador que pueda hacer frente a las deudas. La información proviene de correos filtrados en los que Julie Uhrman, CEO de Ouya, indica que la empresa de la ‘consola Android’ se encuentra a la venta por déficit en sus finanzas.

Ouya, la compañía que se hizo popular en 2012 por juntar 8.5 millones de dólares a través de la campaña en Kickstarter bajo una promesa de plataforma de videojuegos con bajo costo, se ha visto obligada a ponerse a la venta debido a deudas que por ahora no está en capacidad de pagar.

“Estamos buscando interesados con celeridad para solucionar esto antes de fin de mes”, señala uno de los aparentes correos enviados a distintos inversionistas.

Desde su lanzamiento, la compañía no pudo cumplir todo lo que prometió en Kickstarter. Y después de tantas expectativas, el juego más movido de la plataforma solo vendió 7 mil copias.  

Ouya ofreció incentivos financieros para los desarrolladores que crearan juegos exclusivos para la consola, sin embargo, estos títulos fueron migrando a otras plataformas poniendo en desventaja a la compañía.

Por ahora, revista Fortune se encuentra a la espera de una solicitud realizada a Ouya, con la que busca aclarar este dilema el cual, podría decirse, tiene al borde la quiebra a la compañía.