Oculus Rift reveló adelantos del modelo real con el que saldrá en 2016

Hace pocas horas Oculus Rift presentó su conferencia en San Francisto, EE. UU en la que mostró adelantos del modelo oficial del dispositivo de realidad virtual que llegará al mercado en 2016.

Durante la conferencia, se presentarón varias sorpresas entre ellas la compatibilidad que tendrá el Oculus Rif con Windows 10 y XBOX One.

Otra de las sorpresas fue la presentación de sus dos controladores de pista llamados Oculus Touch inalámbricos para PC, los cuales poseen dos botones de disparo analógicos y sensores capaces de seguir distintos movimientos (arriba, abajo etc.,), dando la sensación al usuario de sentir que sus manos virtuales son reales.

Palmer Luckey, creador de Oculus indicó “que la combinación entre el control de Xbox One, Oculus Touch y el casco de realidad virtual revolucionarán la forma de jugar videojuegos”.  

Cómo ya se habia mencionado, Oculus Rift vendrá con sistema operativo Windows 10 y un juego (Edge of Nowhere) creado en tercera persona que maneja un formato aventurero exclusivo para Rift.

Finalmente Oculus Rift permitirá que los usuarios con el casco compren títulos al estilo de Steam, en la plataforma ‘Oculus Inicio’, la cual está trabajando para que los gamers puedan ver las interacciones que sus amigos manejan dentro del mismo sitio.

No obstante, y con todas las novedades presentadas el día de hoy, al parecer según la conferencia, Oculus Rif (pese a ofrecer realidad virtual) dará una experiencia más próxima de vivir juegos al estilo de ‘cine virtual’.

Ya veremos qué nuevos detalles revelará Oculus Rift durante la E3 2015.