Nintendo no presentará su ‘NX’ durante la E3 2015

Como se había anunciado desde hace algunos meses por parte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la E3 que se realizará en el mes de junio, la compañía no revelará detalles acerca de su nueva consola, conocida bajo el nombre clave de Nintendo ‘NX’.

Solo hasta el 2016 revelará oficialmente a la prensa y al público detalles sobre la nueva plataforma con la que llegará al mercado.

Nintendo tampoco hablará sobre los juegos para móviles en los que está trabajando en su alianza con DeNA. Lo que sí dejó claro Iwata es que no quiere que los seguidores de su marca piensen que la compañía abandonará el mercado de las consolas.

Por otro lado, Iwata se refirió al tema del bloqueo regional. Muchos saben que Nintendo en todas sus consolas ha tenido restricciones de acuerdo a la región, sin embargo, el directivo afirmó que en esta ocasión no hay intenciones de sacar al mercado una consola con este tipo de bloqueos, cambiando por primera vez una de las características más fuertes y criticadas que han tenido sus plataformas.

Por ahora, solo queda esperar cuáles serán las sorpresas con las que vendrá Nintendo durante la próxima E3, ya que al cancelar dos de los temas más esperados, quedamos con ganas de ver con qué nos sorprenderá la compañía en la feria de videojuegos más importante del planeta.