Estas son las nuevas funciones del firmware 2.5 de PlayStation 4

A partir del 26 de marzo, todos los usuarios de PlayStation 4 podrán descargar la actualización 2.5 del sistema. El nuevo firmware, que lleva por nombre “Yukimura”, incluye nuevas funciones que seguramente serán del agrado de los dueños de la consola.

A continuación detallamos las novedades del firmware 2.5 de PlayStation 4:

Suspender/Reanudar: Entra y sale de casi todos tus juegos de PS4 presionando simplemente el botón PS. Pasa rápidamente del Modo Reposo al de funcionamiento para que puedas continuar jugando desde donde dejaste.

 Copia de seguridad y restauración de la unidad de disco rígido a USB: Realiza copias de seguridad y restaura los datos de tu unidad de disco rígido relacionados con los usuarios de tu PS4, incluyendo configuraciones, datos guardados, capturas de pantallas y videoclips, como así también juegos, parches y datos de descargas, en y desde una unidad USB externa.

 Buscar y conectarse con amigos: “Yukimura” incorpora un conjunto ya robusto de herramientas sociales, ofreciendo varias actualizaciones para continuar logrando que PS4 sea el mejor lugar para jugar con amigos, incluyendo:

Buscador de amigos en Facebook: Utilizando tu cuenta vinculada, puedes ampliar tu red realizando una búsqueda y conectándote con tus amigos de Facebook.

Solicitudes de amigos mejoradas: Se pueden enviar solicitudes de amistad y solicitudes de Nombre Real juntas en un solo paso al agregar un amigo en PS4.

 Proceso de partidas optimizado: El proceso para crear una partida se ha optimizado y requiere de menos pasos.

Buscar amigos que jueguen a los mismos juegos que tú: Visualiza fácilmente qué están jugando tus amigos en la página de detalles de cada juego, con una sección en tiempo real llamada “Amigos que lo juegan”, que también destaca a los amigos que están actualmente en línea y jugándolo, y te permite entrar directamente al juego.

Únete a tus amigos directamente desde la cobertura de noticias: Se agregará un nuevo título a tu cobertura de Novedades, donde puedes ver a qué están jugando actualmente tus amigos, lo que te permite unirte a ellos en el juego, si lo tienes.

 Compartir los trofeos obtenidos y optimizar tu lista de trofeos:  Mayor control sobre cómo mostrarlos:

– Capturas automáticas de pantallas de Trofeos: Se realizará una captura automática de la pantalla al obtener un Trofeo, preservando el momento para compartirlo con amigos.

 COMPARTIR Trofeos: Los jugadores pueden compartir información sobre Trofeos en Facebook, Twitter o por Mensaje con solo presionar el botón “SHARE” (Compartir).

 Opciones adicionales de clasificación de Trofeos: Clasifica tu lista de Trofeos por Fecha de obtención, No obtenidos y Grado.

Eliminar Trofeos 0%: Elimina de tu lista de Trofeos los juegos cuyo porcentaje de finalización es cero.

Opciones de accesibilidad mejoradas y ampliadas: Las nuevas opciones incorporadas para personalizar la experiencia del usuario incluyen:

Asignación personalizada de botones para DUALSHOCK 4.

Zoom para imágenes visualizadas e inversión de colores para todas las funciones, aplicaciones y juegos del sistema.

  Sintetizador de voz para todas las interfases gráficas del usuario, incluyendo Mensaje y Partida.

Texto ampliado para todas las interfases gráficas del usuario, incluyendo Mensaje y Partida, como así también el navegador del sistema.

Fuentes más resaltadas e Interfaz del usuario con mayor contraste para todas las aplicaciones del sistema (pero no se aplicará a juegos ni a aplicaciones de terceros).

Función Remote Play y Share Play: Para juegos que admiten 60 fps, selecciona la frecuencia de cuadro (30 o 60 fps) tanto para Remote Play como para Share Play en los dispositivos que lo admiten.

Instalación automática de actualizaciones de software del sistema: Permite la instalación automática de futuras actualizaciones de software del sistema.

Mejora de cuentas secundarias: Permite a los usuarios de 18 años o más con cuentas secundarias mejorarlas directamente a cuenta principal en PS4, eliminando las restricciones de chat y permitiendo a los usuarios agregar fondos a sus monederos y comprar contenido, entre otras cosas.

Cuentas verificadas: Los desarrolladores, productores y diseñadores de juegos, y los administradores de comunidades se verificarán con un distintivo.

Dailymotion: Sube videoclips directamente a Dailymotion a través del botón “SHARE” (Compartir).