El “fichaje” de Don Mattrick le costó a Zynga cerca de 50 millones de dólares

La llegada de Don Mattrick a Zynga sigue dando de qué hablar. Aunque los motivos de su salida de Microsoft siguen siendo un misterio, la realidad es que el directivo contaba con una oferta sobre la mesa para tomar las riendas de Electronic Arts. En lugar de eso, Mattrick prefirió irse a Zynga, compañía que atraviesa una difícil situación económica hace un buen tiempo.

Pero, ¿qué motivos pudieron haber llevado a Mattrick a descartar a una empresa con menos problemas como EA y elegir a Zynga? El dinero pudo ser uno de ellos.

Según un informe de Reuters, el nuevo CEO  de Zynga recibirá en su primer año alrededor de 19 millones de dólares. Mattrick tendrá un salario base de un millón dólares y ya cuenta con un bono extra de 5 millones de dólares tan solo por haber firmado el contrato. Adicional a esto, contará con dos millones extra que se les otorga a los ejecutivos de la compañía. 

Pero los números de Mattrick no terminan ahí. El directivo recibirá 25 millones de dólares en acciones (casi 9 millones de acciones) y al final de  su primer año como CEO le reportarán 11.3 millones de dólares en ganancias. Sin embargo, Mattrick no podrá “canjear” sus acciones por dinero hasta mediados del 2016.

Naturalmente, el valor de las acciones se verá afectado por el rendimiento de la compañía y su cotización en la bolsa. Como dato curioso, si Mattrick pudiera y quisiera sus casi 9 millones de acciones, recibiría 31 millones de dólares, dado que la cotización en la bolsa de Zynga subió tras la llegada del directivo a sus filas.

Sin entrar en otras complejas operaciones transaccionales, Mattrick recibirá en los próximos tres años casi 50 millones de dólares entre sueldo, bonificaciones, comisiones y demás. Naturalmente, esta cifra podría incrementarse de acuerdo al rendimiento que tenga el directivo en su nuevo puesto como CEO de Zynga.