Don Mattrick, el directivo de los anuncios de las políticas de Xbox One, deja Microsoft

Los movimientos dentro de Microsoft y más específicamente en la división de Xbox no se han hecho esperar. El cambio de las políticas de Xbox One fueron solo el comienzo de una ardua tarea que tiene la multinacional estadounidense para limpiar la imagen de su próxima consola de sobremesa tras la polémica del DRM y su posterior cancelación.

La primera salida (al menos de renombre) fue la de Don Mattrick, ahora ex jefe de Microsoft Entertainment, mejor conocido por frases como “tenemos un producto para todos aquellos que no tienen internet, se llama Xbox 360”.  El ex directivo de Microsoft ahora formará parte de la desarrolladora de juegos sociales, Zynga, asumiendo el cargo de CEO (consejero delegado).   

“Don es único en el negocio de los juegos”, dijo el fundador de Zynga, Mark Pincus. “Se puede desempeñar en múltiples dominios – hardware, software y red.”

“Me uní a Zynga, porque creo que la visión y la misión de conectar el mundo a través de juegos sociales es sólo el comienzo”, dijo Mattrick. “Zynga es un gran negocio que todavía tiene que desarrollar todo su potencial. Estoy orgulloso de asociarme con la marca para ofrecer una alta calidad de diversión, títulos sociales donde la gente quiera jugar.”, aseguró el ahora CEO del estudio.

Pese a lo desafortunado de sus últimas apariciones con Xbox One, Mattrick ha sido catalogado como uno de los visionarios más destacados en el mercado del entretenimiento interactivo y uno de los grandes gestores de la división de videojuegos de Microsoft. Gracias a Mattrick, empresa en la que estuvo siete años, esta área pudo convertirse en un negocio rentable.

Zynga, por su parte, no ha podido mantener buenos números en los últimos dos años y espera que con la llegada de Mattrick puedan sacar adelante a la compañía. Puede que lo logre mientras no diga que si no nos conectamos cada 24 horas a FarmVille nuestros animales morirán.