Ryse y Forza, posibles títulos de lanzamiento en Xbox 720

Un nuevo rumor sugiere que los títulos Ryse y Forza estarían entre los primeros lanzamientos para el Xbox de siguiente generación, de acuerdo a un reporte de The Verge. Las múltiples fuentes anónimas han afirmado que Ryse, un título FPS en desarrollo por Crytek, ha sido reajustado para ser un juego de la octava generación, diseñado como un nuevo Gears of War o Halo para Microsoft, grandes títulos de lanzamiento en su momento.

Microsoft Studios reportó estar ayudando a Crytek a completar el juego, el cual supuestamente usa una profunda integración con Kinect, que permite a los jugadores cortar y patear a los enemigos. Tal como se plantea, Ryse tomará ventaja del nuevo reconocimiento corporal y las mejoras del sensor Kinect.

En adición a Ryse, otras fuentes sugieren que Microsoft lanzará su consola con un nuevo título de Forza, presentando “súper gráficas como la vida misma” que utilizarán el Kinect para escanear un cuerpo y generar el personaje virtual en el juego, algo así como lo que se prometía con el Kinect original y que nunca llegó a realizarse en esta generación.

Por su parte, Ryse fue primero trabajado con el nombre en código de ‘Kingdoms’ durante el E3 2010, un año después sería revelado oficialmente por Crytek y recientemente, gracias al perfil de un empleado en LinkedIn, se conoció que podría llegar en la próxima generación. Forza por otro lado, es más que natural que reciba una secuela, aunque con Forza Horizon lanzado en octubre del 2012, pocos esperaban un nuevo título tan rápido. Tal parece que adoptará el síndrome Need For Speed propio de EA y Ubisoft: Juegos anuales.