EA añadirá más servidores para SimCity en los próximos días

El más reciente título de EA, con una gran popularidad a cuestas, se encuentra en el mercado esquivando significativos problemas de conexión y autenticación en sus servidores. Tras estas molestas intermitencias que se suponen debieron haber sido prevenidas por Electronic Arts mucho antes de su lanzamiento, la compañía espera ayudar a la gente que no se ha podido conectar correctamente durante este periodo de estreno, incluso con algunos perdiendo información salvada del juego.

EA planea añadir más servidores en los siguientes dos días como solución cercana, para un juego cuya mayor y única queja es la necesidad de estar conectado para poder disfrutarlo, indiscutible punto de quiebre que busca luchar contra la piratería pero incomoda a los usuarios.

“Lo que estamos haciendo es desplegar más servidores en los siguientes dos días, lo cual aliviará muchos de los problemas actuales”, afirmó el productor senior Kip Katsarellis en un foro de EA. “Estamos poniendo atención también en todos los reportes de bugs que recibimos por parte de nuestros fans. Hemos colocado bastantes actualizaciones en los últimos días gracias a ello, nuestro equipo de operaciones trabaja 24/7 para resolver los inconvenientes y asegurar que las correcciones lleguen al juego tan rápido como sea posible.”

El martes pasado, EA manifestó que los servicios de la plataforma Origin serían estables para los lanzamientos internacionales de SimCity en la semana, a pesar de haberlo asegurado, el servidor de Oceanía se cayó tras su lanzamiento.