Take-Two no está preocupado por la monetización de Red Dead Redemption 2

El equipo de Take-Two ha dado a conocer los objetivos de Strauss Zelnick, su principal responsable ejecutivo, en cuanto a lo que espera sobre el esperado Red Dead Redemption 2 en cuanto al aspecto comercial y de monetización.

Aseguran que el interés principal de ellos respecto al título es que este no se convierta en un juego como servicio, campaña individual, multijugador o juego por episodios; el principal objetivo es que logre cautivar a los consumidores logrando dar un gran nivel de entretenimiento, si esto se logra y el consumidor se mantiene jugando, entonces los ingresos y beneficios vendrán solos.

Si la campaña es buena, la monetización viene sola

La preocupación del principal responsable de Take-Two es que realizar un juego como servicio termina por hacer que se pierda la perspectiva del juego, recalca que se está trabajando en el negocio del entretenimiento y que no hay razones por las que se deba pensar que los jugadores ya no tienen interés en las campañas individuales, afirma que si la campaña es buena, entonces funciona, agrega que no hay ningún motivo para crear un juego como servicio si este no es bueno.

Reitera que su meta es que la gente se mantenga jugando Red Dead Redemption 2 el mayor tiempo posible luego de su estreno, y aunque este es su objetivo, solo puede lograrse si la experiencia al inicio que se ofrece es realmente buena, de no serlo entonces la gente no pedirá más de ello, un claro ejemplo de que esto es posible es GTA V, que con su excelente campaña logró enganchar a un gran público que hoy genera una cantidad enorme de ganancias mediante GTA Online.

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