Bethesda era consciente del mal recibimiento que tendría Fallout 76

Uno de los peores lanzamientos del 2018 fue sin duda Fallout 76, convirtiéndose en uno de los juegos más decepcionantes de ese año. Esta entrega no solo pecó por ser un mal juego sino también por una gran cantidad de problemas técnicos y malas decisiones de diseño que lo hicieron una mancha en la historia de Bethesda, sin embargo el estudio reconoció que ya se encontraban preparado para que tuviera este recibimiento.

La polémica de Fallout 76

Todd Howard, máximo responsable del estudio, aseguró en una entrevista con el portal IGN que sabían que el juego tendría muchos baches, asegurando que eran conscientes que no el tipo de juego al que tenían acostumbrados a sus jugadores, afirmando que muchas de las críticas fueron más que merecidas.

“Estoy seguro de que el lanzamiento de Fallout 76 ha hecho algo de daño a nuestra imagen como marca” expresó el ejecutivo, agregando que sería muy inocente pensar que no fue así. Pese a las malas críticas recibidas, Howard asegura que quien se acerque hoy a Fallout 76 quedará sorprendido por el juego y que con el tiempo cuenta con una increíble comunidad.

El creativo aseguró que hoy en día los juegos no son los que se lanzan sino en lo que se convierten, asegurando que están orgullosos por lo que han logrado conseguir con Fallout 76 a estas fechas.  “Sentimos que es un juego que queremos jugar y, desde luego, también es lo que queríamos hacer pero, como todos los títulos de este tipo, hay un período dificultoso cuando salen a la venta”.

Los desarrolladores del juego han estado trabajando constantemente lanzando contenido y puliendo problemas desde su lanzamiento. Actualmente se ha introducido Proyecto Paraíso, un nuevo evento destinado para los jugadores de alto nivel de Fallout 76.