Falta muy poco para que puedas cambiar el nombre de usuario de PSN

Luego de mucha espera finalmente los jugadores podrán hacer una de las funciones más demandas por los usuarios desde que comenzó Playstation Network, la cual es poder cambiar el nombre de usuario de PSN. Desde este jueves 11 de abril los jugadores podrán editar su nick en PS4 para colocar  otro sin ningún costo alguno.

Cambiar el nombre de usuario de PSN no será gratis después

Este primer cambio será gratis, sin embargo los próximos que se hagan si tendrás que pagar 4,99 euros/dólares si ere usuario de PS Plus, pero si no estas suscrito al servicio entonces el precio será de 9,99 euros/dólares.

Para poder cambiar el nombre de usuario solo debes seguir los pasos que han colocado en el blog oficial de Playstation. Este cambio puede hacerse desde un navegador web o desde la PS4 a través de la Administración de cuentas. Al cambiarse la ID online del jugador, Sony igualmente seguirá protegiendo los nicks anteriores con la finalidad de que no sean utilizados con malas intenciones, el jugador podrá colocar su nick anterior sin ningún costo.

El proceso de cambio de ID tiene tiempo en evaluación, logrando hacerse con éxito en el Preview Program realizado a finales de 2018. La compañía ha informado que los juegos lanzados antes del 1 de abril ya son compatibles con este cambio de identidad, así como los que saldrán a partir de ahora.

Posibles inconvenientes

Sony ha informado que entre algunos de los problemas que podríamos encontrar es que siga apareciendo la ID online anterior, en algunos casos podrían ocurrir incidencias online y offline durante la partida, así como la pérdida del progreso de algunos juegos, agregando a ello que no podamos entrar a algún contenido descargado (incluyendo los de pago).

La compañía ha publicado una lista de juegos con problemas identificados tras el cambio de nombre en PS4 para que tomes tus previsiones