¿Qué significa el nombre de Sekiro? El nuevo juego de FromSoftware

El nuevo videojuego de FromSoftware ya se encuentra dando mucho de qué hablar por su dificultad, así como también por algunas curiosidades como lo es su nombre, si te has preguntado si es una palabra al azar o si realmente guarda un significado, sigue leyendo, debido a que el nuevo título de Miyazaki tiene ese nombre por una razón.

Antes que nada, te advertimos que puedes encontrar algunos spoilers en este post, así que lee con cuidado.

¿Qué significa el nombre de Sekiro?

Sekiro es en realidad la compresión de dos kanji, Seki (隻狼), siendo estos los caracteres chinos que se adoptaron en la cultura japonesa en el siglo V. Para conocer el significado de ellos hay que conocerlos por parte, siendo el primero de ellos (隻) “una parte de un par”, que a su vez también es una abreviatura de esta composición (隻腕), que se lee Sekiwan y significa un solo brazo, haciendo referencia a una persona que solo tiene un miembro de estos.

Ro, el segundo kanji (狼) que compone a Sekiro significa lobo, el cual podemos leer como Okami.

En pocas palabras si juntamos ambos significados de los kanjis, obtenemos que Sekiro significa lobo con un solo brazo.

El significado de Sekiro bajo el contexto del juego

Al comenzar a jugar nos topamos con el protagonista de esta historia, el cual se llama Lobo (Wolf), un shinobi que además cuenta con un brazo protésico, debido a que perdió uno de ellos en una batalla, por lo que podemos decir que Sekiro es una forma de hacer referencia clara a este personaje.

Pese a que ya tenemos esto, debemos combinarlo con el resto del título del juego, Shadows Die Twice. Si ya lo has jugado seguro notaste que la muerte es un poco diferente que en los Souls, los otros juegos del estudio, en donde si caemos en batalla, podremos volver al último punto de control, morir de forma definitiva o revivir en donde se encuentra nuestro cuerpo, es decir que las sombras “mueren dos veces”, tal como cita el título.

Si por casualidad compraste la edición del juego que cuenta con el póster, puedes notar que hay dos kanjis en él, los cuales representan precisamente la frase de “lobo de un solo brazo”.

Lee también:

Cómo curar la dracogripe en Sekiro Shadows Die Twice