Guía para conseguir el final alternativo de Devil May Cry V

Devil May Cry V cuenta con un final alternativo, pero para poder desbloquearlo hay que cumplir antes con algunos pasos,  entre ellos terminar el juego una vez, para así poder obtener una técnica imprescindible de Nero con la que podremos vencer a Urizen en el prólogo, lograrlo sin ella es un trabajo extremadamente difícil.

Vencer a Urizen en el prólogo

Equípate con lo mejor que tengas, además de tener varias unidades extras de vida y de Devil Trigger, debes tomar en cuenta que al ser el prólogo, Urizen nos matará y no podremos continuar. En cuanto al Devil Breakers se recomienda el Punch Line, porque podrás hacer daño a distancia.

Otro punto a tener en cuenta es contar con los dos extras de habilidad de las pistolas de Nero, los cuales potencian el disparo cargado. Cuando estés peleando con Urizen debes enfocarte en los ataques a larga distancia.  Carga los tres disparos fuertes de la pistola y ataca con ellos, no te olvides de combinarlo con el Punch Line, con ello podremos desbloquear el cristal que protege a Urizen.

Debes tener cuidado con los rayos que dispara, los cuales van de izquierda a derecha, en cuanto a sus ataques aéreos, estos podrás esquivarlos corriendo y no te olvides de las bolas de fuego que te lanzará de dos en dos. Es importante esquivar la bola azul con la que se encarga de ralentizar el tiempo, al darte cuenta que va a utilizarla, debes saltar alto, debido a ello la bola irá en dirección elevada y no te hará daño cuando toques el suelo.

Luego de romper el cristal, acércate a él y activa el Devil Trigger, golpeándolo en el aire, lo mejor  es saltar y atacarle el cuerpo, debido a que si le quitarás más energía que estando en el suelo. No lo podrás matar en un primer intento, por lo que tendrás que prepararte para repetir todo, solo que ahora atacará con mayor velocidad y con más bolas y rayos.  Tras eliminarle verás un final inesperado.

Otra forma de desbloquear el final alternativo de DMC V

Otra forma de conseguir el final alternativo es llegar hasta la dificultad Cielo o Infierno, la cual se desbloque tras pasar el juego en Cazademonios, luego en Hijo de Sparda y Dante debe morir, por lo que no es sencillo llegar hasta ello. En esta dificultad tu personaje y los enemigos, incluyendo jefes, mueren de un solo golpe, por lo que con golpear a Urizen una vez tendrás.