¡Pokémon Espada y Escudo! La nueva entrega RPG de la franquicia

Finalmente ha sido anunciado, el esperado Pokemon RPG de Nintendo Switch se ha presentado de forma oficial durante el Nintendo Direct, en donde hemos podido ver los títulos Pokémon Espada / Pokémon Escudo, las nuevas entregas de rol de la saga Pokémon, las cuales vienen acompañadas de nuevas generaciones de estas conocidas criaturas.

Pokémon Espada y Escudo  – Un RPG para los veteranos

Muchos jugadores veteranos de la franquicia se han quejado de que las últimas entregas de la saga no han sido realmente enfocadas a este público de Pokémon, sino a las nuevas generaciones, algo que ha comunicado la compañía durante su anuncio.

“Van dirigidos a los entrenadores veteranos que ya han vivido muchas aventuras, a los nuevos entrenadores que empezaron con Let’s Go Pikachu / Let’s Go Eevee, y a todos aquellos que van a convertirse en entrenadores por primera vez”, declaró Junichi Masuda, productor de la franquicia, recalcando que estos juegos serán las nuevas entregas de la serie principal.

Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Llevan el nombre de Grookey, Scorbunny y Sobble, serán los nuevos iniciales para esta generación. Game Freak ha indicado que buscan crear “la mejor experiencia Pokémon hasta la fecha”, por lo que buscan probar cosas nuevas mientras siguen conservando algunos elementos que hacen especial a la franquicia.

Fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo se estrenará a finales de 2019 en una fecha por determinar.