Playstation no ve relevante participar en el E3

Una de las noticias más sonadas durante el 2018 fue el anuncio de que Playstation no asistirá al E3 2019, entre las razones por las que tomaron esta decisión, los directivos aseguran que fue porque el evento ya no es relevante entre los planes de la compañía.

la e3 no ha cambiado

Shawn Layden declaró que en los orígenes del E3, el evento atendía a dos grupos: Los comerciantes y periodistas. Explica que los primeros podían ver los productos que legarían a las tiendas durante los próximos meses, mientras que los periodistas se dedicaban a informar sobre todos los nuevos videojuegos y consolas que vendrían en la industria. Recalca que para entonces no había Internet de la forma que existe hoy, por lo que para esos años una feria comercial era lo que necesitaban.

El veterano apunta que los tiempos han cambiado, indicando que en febrero cuentan con un evento llamado Destination Playstation, en donde minoristas y otros socios se reúnen para conocer qué tiene preparado la compañía para este año, indicando que en junio, para ellos, es demasiado tarde para hablar de la campaña navideña, por citar un ejemplo.

No hay nada que mostrar

A su vez hace énfasis en las revistas de videojuegos que se dedican a publicar noticias 24 horas al día, por lo que el E3 ha perdido impacto, asegurando que el mundo ha cambiado pero el evento en sí no. Debido a ello decidieron crear menos juegos, pero más grandes, que necesiten algo más de tiempo de desarrollo, por lo que el 2019 para Sony no es una fecha idónea en donde tengan algo nuevo que contar a los jugadores.

Sony opina que forzar su presencia en la feria angelina en realidad ocasionaría una decepción a todos sus jugadores, quienes esperan algo nuevo.