Consejos para Apex Legends – Cómo moverte y lo que debes saber

Apex Legends se ha convertido en todo un fenómeno en su semana de lanzamiento, debido a que no solo es un battle royale, sino que este ha sido desarrollado por Respawn, los responsables de la saga de Titanfall.

Aunque es un juego nuevo el título tiene bastantes detalles que vale la pena tomes en cuenta, debido a que tras jugarlo por varios días hemos podido dar con una serie de consejos de Apex Legends que ayudarán a más de un principiante, especialmente si eres nuevo en el mundo de los battle royale.

Consejos para Apex Legends

Recuerda que Apex Legends es un juego battle royale, por lo que tu principal objetivo es el de sobrevivir a todos los demás jugadores, siendo la única forma de ganar lograr ser el último en pie.

No hay muchos cambios respectos a otros battle royale en cuanto a su base jugable, en este caso el  número de jugadores es de 60, todos son lanzados a un mapa y deben ir recogiendo equipamiento y armas del entorno, mientras esto ocurre el área comienza a reducirse cada cierto tiempo para que así los jugadores deban encontrarse sí o sí.

Apex Legends – Lo que debes saber

1.En Apex Legends el juego se desarrolla por pelotones de 3 jugadores, no importa si juegas solo o con un amigo.

2. El juego tiene un total de 60 jugadores por partida, es decir, 20 pelotones. Puedes ver en la parte superior de la derecha de la pantalla cuántos pelotones y jugadores quedan con vida.

3.Para ganar en el juego lo importante es eliminar a los pelotones completos y no jugadores sueltos, por eso es más importante tomar en cuenta el indicador de pelotones restantes que el de jugadores.

4. Si no te gusta el chat de voz, puedes comunicarte con los demás jugadores de tu pelotón marcando objetos, enemigos o localizaciones; también puedes silenciarlos, solo debes ir a la segunda pestaña del inventario del juego, das clic al nombre del jugador y luego te da la opción para silenciarlo.

5. Una partida dura entre 14 y 25 minutos.

6. Si ves el indicador ubicado en la parte izquierda de tu HUD podrás saber cuándo se activará la siguiente fase, es decir, cuándo el mapa se irá reduciendo, por lo que tendrás que ir a una área segura, las cuales son las de color blanco en el mapa.

6. Las partidas suelen durar entre 14 y 25 minutos, mucho menos que en otros battle royale, gracias a la menor cantidad de jugadores y alta movilidad, además de un mapa más pequeño de lo habitual.

7. Aunque es el battle royale de Titanfall, el juego no tiene titanes, así como tampoco vehículos.
8. No hay vehículos ni titanes. Tendrás que aprovechar las habilidades de tu pelotón para moverte eficientemente por el mapa.

9. Aunque te puedes separar de tu líder, te recomendamos que mejor te mantengas con tu grupo.

10. A pesar de que el botín se encuentra por todo el mapa, en la Nave de Suministros es donde encontrarás el más alto, si estás en la búsqueda de loot los encontrarás en mayor cantidad en las zonas con edificios.

11. Apex Legends es un juego bastante dinámico, por lo que ponerse a admirar el paisaje o andar de lobo solitario puede ser mala idea.

Moverte en Apex Legends

El consejo para Apex Legends más importante que te pueden dar es que no debes dejar de moverte, debido a que el juego cuenta con una gran cantidad de opciones para movilizarse que harán que quedarse quieto en un solo lugar pueda resultar un peligro.

12. Puedes trepar muros, aunque no como se hacía en Titanfall utilizando el wall-running o los triples saltos, pero en Apex Legends puedes trepar muros que son incluso 3 o 4 veces más altos que tú, solo debes ir corriendo hacia ellos y mantener el botón de saltar, con esto podrás acceder a zonas que creías eran inalcanzables. Puedes usar las puertas como un sitio para trepar y así llegar más alto, muchos no se esperaran este truco.

13.Usa los globos robos para reposicionarte lo más rápido posible, como has visto estos cuentan con una cuerda de tirolina enganchada, estando arriba podrás saltar con el jetpack y así alejarte del peligro o sorprender a algún enemigo distraído. En cuanto a la caída, nunca harás ruido al caer, por lo que si caes detrás de un enemigo seguro lo sorprenderás, por esto es que no recomendamos que te pongas de camper.

14. Ningún personaje es más rápido que otro, esto lo ha confirmado Carlos Pineda, diseñador de Apex Legends, en su cuenta de Twitter.

15. Respecto a las caídas, no importa la altura, no sufrirás daño por caída en el juego, lo que hace que la movilidad sea mucho mayor y más dinámica.

16. Lo mejor es estar siempre saltando o deslizándote, así será más difícil que logren hacerte daño.

17. Si quieres sorprender a un jugador, puedes salirte de los límites del mapa por al menos 30 segundos, usa esto a tu favor para reposicionarte.