Cómo subir de nivel rápido en Tales of Vesperia (Guía)

Si estás disfrutando del adcitivo Tales of Vesperia: Definitive Edition y en su dificultad más alta, probablemente te has topado con algún boss que te ha estado complicando tu avance en la historia, por lo que seguro te has preguntado cómo subir de nivel rápido en Tales of Vesperia.

Aunque el juego es solo una edición definitiva del original que ya vimos en su momento para Xbox 360 y PS3 (este solo en Japón), puede que los nuevos jugadores que se están acercado a la franquicia se sientan algo perdidos, o bien los veteranos tengan ciertas lagunas en su memoria sobre cómo hacer que nuestro personaje sea más fuerte, por lo que a continuación tendrás una serie de consejos y trucos que te ayudarán a subir de nivel sin estar combatiendo constantemente contra cientos de enemigos para conseguirlo.

Cómo subir de nivel rápido en Tales of Vesperia

Modo automático y felices sueños

Como has podido ver, en Tales of Vesperia puedes colocar el modo automático en los combates, de esta forma los personajes serán quienes hagan todo el trabajo, solo debes es colocarlos de modo manual al automático, no en semiautomático que no es lo mismo.

Luego de asegurarte que todos están en modo automático te diriges al mundo exterior en donde tengas cerca una posada barata para poder curarte y dormir sin gastar mucho. Este truco está bien para las primeras partes del juego, debido a que después si se necesita mucho tiempo para poder adquirir la experiencia necesaria de los enemigos para hacer frente a los rivales más fuertes.

El monstruo gentleman

Debes dirigirte al monte Temza en donde encontrarás a una especie de mini boss de nombre gentleman, para poder llegar a él tendrás antes que haber terminado la carrera de dragones en el nivel 3. Aunque te parece que el enemigo da solo 700 puntos de experiencia y creas es poco, en realidad este mini boss cuenta con un detalle, y es que de noche se vuelve mucho más poderoso, pero lo que viene acompañado de muchos puntos de experiencia.

Si logras vencer al gentleman de noche obtendrán 2600 puntos de experiencia, bastante considerando que en solo 4 combates podrás hacer más de 10.000.

Laberinto de los Recuerdos

El Laberinto de los Recuerdos aunque pueda resultar difícil, es un buen lugar para obtener experiencia, debido a que pelearás contra jefes que te darán mucha experiencia, así que toma en cuenta este punto.

Luego de conseguir el barco

Luego de tener acceso al barco solo debes ir a una isla aislada que se encuentra llena de monstruos con forma de globo y que cuentan con una buena cantidad de experiencia. Esta se encuentra ubicada en la esquina noroeste del mapa. También puedes ir hacia el sur desde esta parte hasta el continente Youzen, debes dar con una localización que se encuentra rodeada de niebla, allí veras unos árboles peludos rojos, simios rojos mantis religiosas y monstruos rinocerontes ¿Qué tienen todos ellos en común? ¡Que dan muy buena cantidad de experiencia y materiales para sintetizar!

Ítems que dan experiencia

Puedes dar en la tienda con algunos ítems que te ayudarán a conseguir mayor experiencia, siendo uno de ellos uno de los libros de Rita que nos da la habilidad de felicidad, esto permite que tengamos una probabilidad mayor de obtener más experiencia en nuestros combates.