Ventas de Battlefield V no cumplieron las expectativas de EA

Finalmente se ha dado a conocer la cantidad de juegos vendidos de Battlefield V, una de las mayores apuestas de la compañía el año pasado, sobre ello el portal GameInformer ha indicado que la editora declaró que el título bélico logró vender 7,3 millones de copias, aunque muchos puedan considerarlo un éxito, no ha logrado llegar a la altura de las expectativas.

Battlefield V y un mal arranque

La editora afirma que el arranque del juego no era el esperado, vendiendo un millón menos de copias que lo que había planteado EA para entonces.

Sobre ello han hablado Blake Jorgensen y Andrew Wilson, dos de los principales ejecutivos de EA, quienes indican que dicha baja en las ventas se debe al retraso que sufrió el juego en su lanzamiento, haciendo que este fuera lanzado en una fecha bastante complicada en cuanto a estrenos se refiere, punto que se puede discutir debido a que octubre tampoco era un mes libre de ello, teniendo Call of Durty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2 como competidores.

Pese a ello, la editora confía plenamente en el rendimiento del juego a largo plazo, indicando que siguen comprometidos con el videojuego y ofreciendo servicios a sus usuarios a largo plazo. A su vez revelaron que hasta la fecha 27 millones de personas han disfrutado de la saga Battlefield.