¿Leon o Claire, con quién empezar Resident Evil 2?

Antes de empezar nuestra pesadilla en Resident Evil 2, no importa si es en Nueva Partida o Nueva Partida 2, los jugadores deben escoger la dificultad y el personaje con el cual jugarán. ¿Existen diferencias entre Claire y Leon? Sí, aunque no son tan grandes como para afectar tu elección.

La siguiente lista de diferencias está libre de spoilers, así que puedes seguir leyendo sin temor a comprometer tu aventura por Raccoon City.

Diferencias entre Leon y Claire

Escenarios del juego: Habrán algunas secciones diferentes para los personajes, un ejemplo de ella es la última sección de la comisaría, así como el viaje desde la comisaría hasta la próxima zona. También hay diferencias en el último tramo del juego, lo que hace que haya un puzzle distinto para cada personaje que no puedes hacer con el otro.

Armas: En el caso de Claire, tendrás la SLS60, JMB Hp3, Lanzagranadas, Minigun, Quickdraw Army (solamente disponible en Nueva Partida 2) y el lanzadescargas; respecto a Leon el tiene la Matilda, el lanzallamadas, la Lightningh Hawk, la M19 (solo en Nueva Partida 2) y el Lanzacohetes antitanque. Como cada personaje cuenta con unas armas específicas, las piezas de armas y la munición serán diferentes, adaptándose a cada uno de ellos.

Secuencias exclusivas: debido a que hay secciones que son diferentes, cada personaje cuenta con secuencias exclusivas y eventos que solo podrás ver jugando con este, así como también encontrar algunos documentos y mapaches que solo estarán disponible con Leon o Claire.

Semejanzas entre Leon y Claire

Solución de puzzles: No importa cuál personaje escojas, los puzzles tendrán la misma solución, al igual que las taquillas y cajas fuertes, no variarán aunque cambies el personaje.

Ubicación de objetos: Encontrarás todos los objetos en el mismo lugar, sea munición, armas, piezas de armas, objetos curativos o bien aquellos que necesitamos para avanzar como los objetos claves y las llaves.

Secuencias: Aquellos lugares comunes que compartan los personajes tendrán exactamente la misma secuencia. En este apartado se incluye también el final del juego, el cual es el mismo para ambos personajes y no, no hay más finales aunque juegues con otro personaje.

También te interesará leer:

Contraseñas de cajas fuertes de Resident Evil 2 

Mr. X en Resident Evil 2 Remake – Consejos para enfrentarlo

¿Cuál es el Resident Evil más largo?