Apex Legends – el battle royale que nació de Titanfall 3

Electronic Arts actualmente se encuentra apostando por el próximo éxito de Respawn Entertainment, sin embargo aunque muchos esperábamos ver el tan esperado Titanfall 3, lo cierto es que hemos sido sorprendidos con un battle royale bajo el nombre de Apex Legends, el cual se desarrolla en el mismo universo.

Jason Schreier, periodista de Kotaku, explicó que antes de este proyecto se trató de hace realidad Titanfall 3, sin embargo este fue cancelado. El comunicador indica que durante las primeras fases de desarrollo se habría decidido utilizar el motor Soucer modificado por el equipo de Vince Zampella, sin embargo luego se decidió crear esta tercera entrega con un motor más moderno que lo hiciera lucir mejor que las anteriores entregas. Valiéndose de las filtraciones que conoce, especula que el estudio aprovechó el trabajo de dicho software que fue c ancelado para así dar vida al nuevo Apex Legends.

El futuro de Respawn, el adiós a Titanfall 3

Queda esperar a más declaraciones por parte de Respawn y sobre sus otros proyectos, como Star Wars Jedi: Fallen Order, título que se estrenará a lo largo de 2019 en PS4, Xbox One y PC. Respecto a Titanfall 3, ya es un proyecto del que los jugadores deben despedirse, debido a que el estudio ha confirmado que se centrarán en Apex Legends.