Metro Exodus será exclusivo temporal de Epic Games Store en PC

A través de un comunicado publicado en los foros de Steam, Deep Silver explica a los jugadores que el tan esperado Metro Exodus tendrá una exclusividad temporada con la Epic Games Store, indicando que el videojuego volverá a estar disponible en la tienda de Valve el 14 de febrero de 2020. Durante este tiempo quienes hayan comprado el juego en steam podrán hacerse con todo el DLC que se publique tanto con el pase de temporada como por separado.

Metro Exodus y Epic Games Store

Klemends Kundratitz, presidente de Deep Silver, fue quien sorprendió a los jugadores con las nuevas acciones que tomaría el lanzamiento de Metro Exodus en PC, indicando que es una decisión tomada debido a obtener beneficios más atractivos que en otras plataformas como Steam (88/12 frante a 70/30)

“Los generosos términos de beneficios de Epic son un giro de tuerca que permitirá a los editores destinar más recursos a la creación de contenido, u obviarlos para el ahorro de los jugadores”  explicó el ejecutivo, indicando que al trabajar con Epic, podrán invertir mucho más en el futuro de la franquicia, así como en la asociación con el desarrollador de la saga, 4A Games.

Esto no significa que hayan perdido sus reservas los jugadores que lo hayan adquirido en otras plataformas como Steam, aclarando que estas permanecerán intactas.

Metro Exodus no es el primer título que apuesta por Epic Games, hace tan solo unas semanas The Division 2 nos sorprendía con la misma noticia.