Activision podría ser demandada por romper con Bungie

Rosen Law Firm y The Schall Law Firm son los nombres de dos bufetes de abogados en Estados Unidos que se han reunido con los accionistas de Activision Blizzard para realizar una demanda colectiva a la editora.

El motivo por el que la compañía sería demanda sería porque consideran que los responsables de la saga Call of Duty mintieron a sus accionistas que compraron acciones de la empresa entre las fechas del 2 de agosto de 2018 y el 10 de enero de 2019 sobre la relación que tenían con Bungie y la franquicia Destiny.

Los motivos de la demanda a Activision

Respecto a la demanda presentada por Rosen Law Firm, desde el portal WCCFTECH han informado que colocan como motivo explican “que hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no revelaron que la terminación de la asociación entre Activision y Bungie era inminentes, otorgándole los derechos de publicación completos y las responsabilidades de la franquicia Destiny a Bungie”. La firma argumenta que la compañía tenía que haber informado a sus accionista la terminación de la relación entre ambas compañías, tomando en cuenta que esto tendría un impacto negativo en los ingresos de Activision Blizzard, indicando que sus posteriores declaraciones fueron falsas y engañosas.

En cambio el bufete Shall Law Firm se enfocan en recalcar la situación vivida por los accionistas, quienes sufrieron pérdidas tras saber la verdad sobre Activision Blizzard y Bungie, que produjo una considerable baja en las acciones de la editora.