¿Un remake de Demon’s Souls? FromSoftware habla sobre ello

Desde hace mucho tiempo se ha estado hablando sobre traer de regreso Demon’s Souls, el mítico título de FromSoftware que nos dio ese primer acercamiento a la franquicia desafiante que hoy caracteriza al estudio, sobre un posible ramake del título, Hidetaka Miyazaki, máximo responsable, asegura que no se opone a esta idea, aunque el trabajo tendría que ser realizado por otro estudio, recalcando que solo lo harían si el equipo es realmente bueno.

“Esto es como cuando escribes algo siendo joven y luego miras atrás, para ver qué hiciste, y piensas: ‘oh Dios mío, en qué estaba pensando'”, expresó el creativo japonés durante una entrevista con Game Informer, aclarando que no significa que esté avergonzado, sino que es una persona que no le gusta ver sus trabajos anteriores.

El regreso de Demon’ Souls depende de Sony

Fromsoftware también ha dejado claro que la decisión de traer de regreso a Demon’s Souls no recae solamente en ellos, sino que también depende de Sony, quienes cuentan con los derechos del juego.

Tras tener la aceptación de la compañía, tendría que encontrar un estudio que realmente desee y sea capaz de trabajar en el juego. “Si fuera un equipo que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que podría disfrutar”, declara el creativo, destacando que una remasterización le pone nervioso y “sentir mariposa en el estómago” describiéndolo como algo complicado.

Para finalizar señaló que es consciente del gran amor que muchos jugadores tienen por Demon’s Souls, por lo que si hay n estudio dispuesto y capaz, él estaría de acuerdo con ello.