Los jugadores de PS4 tienden a cambiar más rápido de juegos que en PS2

Sony tuvo un gran año a lo largo de 2018, no solo en cuanto a venta de títulos y a la calificación de estos en la crítica especializada, sino también por el número de consolas vendidas hasta la fecha. Sobre estos datos, salta a la vista que se han vendido 91.6 millones de unidades, mientras que en juegos, un total de 876 millones, lo que significa que un usuario adquiere un promedio de 9,6 juegos por consola nada más en ese año.

Menos juegos, más tiempos para exprimirlos al máximo

Desde el portal Segmentnext han realizado una interesante relación con estos datos, bautizándola como “tasa de conexión”, en donde compara la información con la obtenida de las anteriores consolas de Sony, la PS3 y PS2. Apuntan que la tasa en PS4 es menor que en PS2, aunque mayor que en PS3, lo que indica que aunque la PS2 tuvo un gran éxito, se vendieron menos juegos en ese entonces, por lo que el portal explica que los jugadores dedicaban mucho más tiempo a los juegos que ya tenían, en vez de comprar nuevos.

El cálculo cuenta con distintos factores, como la aparición de otras desarrolladores, así como los períodos de crisis económica como la Gran Recesión de 2008 que ocurrió en los primeros años de la PS3 afectando negativamente el comportamiento del mercado en esos años.

Próximos lanzamientos de PS4

A pesar de que mucho se ha hablado sobre el fin de la PS4, la consola todavía cuenta con varios lanzamientos para este 2019, como Days Gone y Ghost of Tsushima, eso sin contar el posible estreno de The Last of Us: Part II y Death Stranding, que siguen siendo un misterio.