¿PS5 será retrocompatible? Analista de NPD defiende esta posibilidad

Cada vez son más los comentarios en relación a la PS5, la hipotética futura consola de Sony, muchos han dado su opinión respecto a ella, siendo la más reciente la del analista Mat Piscatella, perteneciente a NPD Group, el cual aseguró que “quedaría sorprendido” si esta nueva plataforma sale a la venta sin contar con la funcionabilidad de retrocompatibilidad en su hardware, con la finalidad de permitir usar en ella tanto sus títulos correspondientes como los de PS4.

“Quedaría sorprendido si PS5 no es retrocompatible con los contenidos de PS4, y Sony ya tiene una solución de streaming en el mercado con PS Now”, expresó Miscatella al portal norteamericano GamingBolt, agregando que lo que no le sorprendería es que la PS5 y Xbox Scarlett utilicen este tipo de acercamiento, aunque asegura que de ser así ambas compañías tendrían un enfoque diferente.

Otras opiniones de la industria

¿Tendrá la PS5 Retrocompatibilidad? Este es un tema bastante activo entre la comunidad de jugadores y prensa especializada, hace unas semanas los creadores de Hellpoint también apuntaban a que la próxima plataforma de Sony contaría con esta funcionalidad.