Decaen las ventas de juegos físicos en Reino Unido durante el 2018

Gracias a un informe elaborado por la compañía de análisis comercial GFK, se ha podido conocer que las ventas de consolas y videojuegos en Reino Unido ha tenido una caída durante el 2018, exactamente de un porcentaje del 2,8% en cuanto a ganancias se refiere en el aspecto de la venta de software, mientras que en plataformas el porcentaje ha sido de un 7,1% en comparación a las cifras obtenidas en el 2017, Games Industry señaló que esta diferencia podría deberse al precio alto que tienen los juegos de Nintendo Switch.

En el caso de la plataforma híbrida de Nintendo, es la que ha tenido un porcentaje mejor de ventas, algo que suena lógico tomando en cuenta que se estrenó tan solo en el 2017, gozando con un porcentaje de 90,1% de juegos vendidos más que lo registrados en el año de su lanzamiento.

Los más vendidos no rindieron como siempre

En cuanto a los videojuegos más comerciales de este 2018, tales como FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V, el informe señala que han tenido un rendimiento más bajo que el registrado en entregas anteriores, algo que puede deberse en gran parte a la apuesta de los jugadores por el formato digital.

Lee más: Finalmente publican los datos de ventas de Battlefield V

Estos resultados afectan el rendimiento global de PS4 y Xbox One en tiendas, la consola de Sony obtuvo un 9,7% menos en ventas a comparación del 2017, mientras que la plataforma de Microsoft registró un 12,7% más bajo en cuanto a rendimiento. A pesar de estos datos, la Playstation 4 sigue manteniéndose como la plataforma dominante en Reino Unido, con un total de 42,2% de ventas totales de videojuegos, siendo seguida por la Xbox One y luego por Nintendo Switch.