Acusan a Smash Bros. Ultimate de tener contenido racista

No, esto no es una broma del día de los inocentes, en realidad hay una gran número de jugadores que se ha pronunciado en contra de Nintendo, acusándolos de colocar contenido racista en Super Smash Bros. Ultimate. En Resetera actualmente hay un hilo con más de 1.200 comentarios en donde se encuentran toda clase de quejas por parte de los usuarios, en donde señalan que el título usa distintos estereotipos que lo hacen ofensivos.

Los argumentos de los jugadores

Unos jugadores encontraron un poco insultante la combinación con la que cuentan algunos luchadores y espíritus del juego, indicando que estos tienen cierto racismo al momento de hacer los emparejamientos. Sobre ello, ponen de ejemplo a Diddy Kong y Donkey Kong para representar los espíritus de color en el título, además de este par también está Tac, un ladrón del universo de Kirby, el cual es acompañado por una versión negra del personaje aldeano de Animal Crossing, indicando que esto refuerza el estereotipo de que aquellos con color son atletas o ladrones.

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre esta polémica, mientras los jugadores siguen debatiendo sobre el tema en las redes sociales, por lo que podría existir la posibilidad de que en un futuro una actualización se encargue de hacer los cambios necesarios.